Una página web y una exposición fotográfica en plena plaza de las Tendillas con el título de Calvas y Bellas pretende visibilizar y dar voz a mujeres calvas como consecuencia del tratamiento oncológico que siguen para superar su enfermedad. Esta exposición se inauguró este lunes 19 de octubre y podrá visitarse hasta el próximo 25 de octubre. En ella aparecen los retratos de 10 mujeres que han querido dar el paso de aparecer con esta imagen para normalizar la enfermedad del cáncer.
Entre ellas se encuentra la ruteña Mati Moyano, que ha sido fotografiada por el fotógrafo ruteño Pepe Cobos. Como explica Mati en una entrevista colgada en redes, el hecho de perder el pelo por los tratamientos no ha supuesto mayores problemas para ella, incluso ha sido un cambio con el que va a probar otros looks como llevar sombreros, algo que siempre le había apetecido. Esto no es lo peor de la enfermedad, reconoce Mati que apuesta por cambiar mucho más a partir de ahora.
Este proyecto está dirigido por el doctor Juan de la Haba. En él ha sido fundamental la participación de 10 fotógrafos y fotógrafas de Afoco, el reportaje fotográfico que Pepe Cobos ha realizado se puede ver en: https://enquetepuedoayudar.org/matilde-moyano/ donde también aparece la entrevista de Mati Moyano y el resto de protagonistas.