La subida Bolulla-Tárbena supondrá este sábado, día 4 de septiembre, el punto de inicio para la segunda mitad de temporada en el Campeonato de España de Montaña del 2021. A la prueba alicantina, quinta de las ocho previstas en el certamen este año, llega Francisco Jiménez como líder destacado en la clasificación de la clase 4a del Campeonato de España.
El triunfo logrado en la anterior cita del campeonato, la subida a Chantada, hace que el piloto de Rute haya tomado una importante ventaja en la Copa de España de la clase 4a, en la que está encuadrado su Mitsubishi EVO X patrocinado por Indusmetal Torres, Proquisur, Cruz, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Rute.
Además, Jiménez ocupa la cuarta posición absoluta en la categoría 1 del nacional, la reservada a los vehículos 'carrozados' que es la que más participantes reúne en cada subida puntuable del CEM.
En Bolulla, el piloto cordobés se enfrentará por primera vez a un trazado que se estrenó en el nacional el año pasado. Se trata de un recorrido corto, de algo menos de cuatro kilómetros de longitud, caracterizado por lo deslizante de su asfalto y que alterna zonas muy viradas con partes de notable rapidez.
La del 2021 será la segunda edición de la subida Bolulla-Tárbena, cuyo desarrollo será diferente al habitual en las competiciones del Campeonato de España ya que todas las mangas de entrenamientos y carrera se llevarán a cabo en una sola jornada, la del sábado 4 de septiembre. Un programa apretado que hará aún más importante el trabajo de Plemar Sport, ya que el tiempo para resolver cualquier posible problema o realizar cambios en los reglajes será menor y todo se decidirá en unas pocas horas, sin apenas respiro entre las siete subidas previstas, una de entrenamientos libres, tres de entrenamientos oficiales y tres de carrera.