Francisco Jiménez logró este fin de semana en Madrid, en Santa María de la Alameda un triunfo que deja poco menos que sentenciado a su favor el título en la categoría de turismos del Campeonato de Montaña de la Comunidad de Madrid. El piloto ruteño llegaba como líder del certamen a la penúltima prueba del año, disputada el sábado 24 de octubre sobre un trazado cuya rapidez parecía ser más favorable al Porsche de su principal rival en la lucha por la victoria.
De todas formas, Jiménez estaba decidido a plantar batalla y marcaba los mejores cronos en las dos mangas de entrenamientos. Pero, llegado el momento de la primera subida de carrera, los pronósticos parecían cumplirse ya que el potente GT terminaba por delante, seguido a sólo 66 milésimas de segundo por el Mitsubishi de Francisco Jiménez.
Con una diferencia tan exigua todo quedaba por decidir en la manga final. Después de afinar al máximo los reglajes del EVO X con su equipo, Plemar Sport, Jiménez salía a por todas en busca de la victoria. Y aunque su adversario mejoraba en un segundo el crono con el que había ganado la anterior manga, no podía evitar verse superado por el piloto ruteño. Pilotando con decisión y atacando a fondo cada viraje, lograba rebajar más de un segundo y medio su registro previo y adjudicarse la victoria con algo más de medio segundo a su favor.
Un triunfo sensacional para el piloto patrocinado por Indusmetal Torres, Proquisur, Iluminaciones Ximénez, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Rute que significa un paso prácticamente decisivo hacia la consecución del título de Campeón de Montaña de la Comunidad de Madrid.