La delegada de Educación en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha visitado dos centros de referencia en la provincia de Córdoba, se trata de los ruteños Fuente del Moral y el IES Nuevo Scala. Troncoso ha manifestado que estas visitas a los centros educativos de Rute “ofrecen la oportunidad de visibilizar de primera mano la organización y el funcionamiento de los centros y la extraordinaria labor desempeñada por los docentes y los equipos directivos”.
En su recorrido, la delegada ha supervisado la finalización de la construcción del comedor del colegio Fuente del Moral, cuyas obras salieron a licitación a principios del mes de noviembre del año pasado. Este centro se ha beneficiado del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, ejecutado la obra a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Entre las actuaciones realizadas, destacan este comedor escolar, que cuando se ponga en marcha, facilitará la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y madres del alumnado, cuenta con cocina para el servicio de catering, almacén, aseos para el alumnado y para el personal no docente y los lavabos integrados en el comedor destinados a la higiene bucodental de los alumnos.
La delegada de Educación también ha visitado el IES Nuevo Scala, “por ser un buen ejemplo de gestión dentro del programa PRODIG, enfocado a la mejora de la eficiencia energética y a la transformación digital educativa”. Además, el IES Nuevo Scala ha sido uno de los tres centros propuestos por la Delegación de Educación de Córdoba para la obtención de los Premios Anuales a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar en Andalucía que otorga la Junta de Andalucía, sobresaliendo por la creación de un equipo de mediación escolar y la gestión de un carné por puntos para la mejora de la convivencia escolar.