El Ayuntamiento de Rute ha iniciado el expediente de contratación del servicio de limpieza viaria y mantenimiento y conservación de jardines y zonas verdes. Un punto tratado en el pleno ordinario y aprobado por todos los grupos políticos que coinciden con los argumentos expresados por el alcalde, Antonio Ruiz, quien apuntó como principal motivo la falta de personal, ya que en la actualidad el consistorio solo cuenta con dos jardineros para atender a todo el municipio. Esta contratación está presupuestada en 1.876.000 euros para un periodo de cinco años.
En el apartado de ruegos y preguntas, el grupo de la oposición del PP centró la atención, entre otras cuestiones, en la marcha del proyecto de ampliación del polígono industrial de Las Salinas. Según el regidor ruteño, el parón provocado por el estado de alarma “ha tenido sus efectos sobre la tramitación del expediente de ampliación”, aun así “en días” se adjudicará el proyecto y para final de año se licitarán las obras.
La otra cuestión que planteó el edil del PP, Andrés García, fue la necesidad de actuar en la calle Duquesa, tanto en el firme como en el talud de intersección con la avenida Blas Infante. Sobre esta cuestión, el concejal de Servicios, Javier Ramírez, explicó que se trata de una actuación de envergadura, ya que los estudios geotécnicos realizados por el Ayuntamiento recomiendan para fijar dicho talud, la colocación de pilotes, lo que elevará el presupuesto hasta los 100.000 euros, por lo que tendrá que ser abordado en los próximos presupuestos municipales, al igual que una mejora integral de la calle, tanto del firme, las aceras y otros elementos arquitectónicos ya que linda con el parque Nuestra Señora del Carmen. Por unanimidad también se aprobó los días festivos locales para 2021, fijados en el 10 de mayo, con motivo de las fiestas de la Virgen de la Cabeza y el 23 de agosto, Feria Real.