La tarde y noche del domingo fue complicada en numerosos puntos de Rute, el viento por momentos huracanado derribó árboles y ramas, así como la cubierta de una terraza de la calle Portugueses. También la sierra de Rute presenta muchos pinos caídos por las rachas intensas de viento. Daños materiales importantes, aunque afortunadamente hay que descartar daños personales.
Los principales efectos se dejaron notar en la calle Portugueses, cuando la cubierta metálica de una terraza fue arrancada de cuajo, cayendo en la vía pública, dañando un tejado colindante y dos vehículos que se encontraban estacionados. En el cercano parque de Nuestra Señora del Carmen, el viento arrancó varias ramas y partió uno de los árboles. También en la ronda de Priego, otro árbol fue derribado por la fuerza del viento.
En la sierra de Rute el pinar también sufrió el embate de esta borrasca, que tumbó numerosos pinos. Pascual Rovira, presidente de la asociación Adebo, tuvo que acudir para reagrupar a los burros que tiene en la reserva de la sierra, ante la caída de ramas y algunos pinos dentro del recinto de esta asociación conservacionista.