El entorno de la ermita de la Vera-Cruz ha quedado realzado con la finalización de las obras que el Ayuntamiento ha realizado a través del plan PFEA (Programa de Fomento de Empleo Agrario). “Son mucho más que unas obras de adecentamiento”, ha declarado el alcalde y presidente de Diputación, Antonio Ruiz, para quien esta actuación también obedece al objetivo del Consistorio de “actuar en todos los rincones y plazas de Rute para que ofrezcan el mejor aspecto para los propios ruteños y los visitantes, en una localidad que ha sido declarada Municipio Turístico de Andalucía”.
Estas obras han tenido una inversión de 427.213 euros, y han contemplado la mejora del firme y canalizaciones de la calle Virgen de la Sangre, con ampliación de acerados y “un cambio radical” junto a la ermita de la Vera-Cruz con embellecimiento de este entorno, colocación de jardineras con autoriego, bancos y nuevas farolas, ha detallado el alcalde, que ha pedido a los ciudadanos responsabilidad y cuidado con todos estos elementos urbanos recién colocados.
Con esta transformación, ha recordado la concejala de Infraestructuras, Mónica Caracuel, se completan las obras PFEA 2019, que también han incluido la mejora de otra plaza, la de la Virgen de la Cabeza y una actuación en la calle Prado, de Zambra, sumando en conjunto una inversión de 855.925 euros. Todas estas obras apuestan por el diseño y la movilidad, priorizando en los peatones, ha añadido Caracuel.