El alcalde de Rute y presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha asistido a la ‘II Jornada Activa de la Comarca: 4 décadas de historia empresarial’, organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), un encuentro que se ha celebrado en Rute y en el que se han dado cita emprendedores y empresarios de la provincia con el objetivo de compartir puntos de vistas y experiencias de negocio. Jornadas en las que se ha contado con la aportación de emprendedores locales como Eva Díaz o José Manuel Molina, para quines el intercambio de experiencias es fundamental para llevar los proyectos empresariales adelante.
El presidente de AJE (Asociación Jovenes Empresarios de Córdoba), Félix Almagro, ha resaltado el interés de hacer llegar estas experiencias a todoas las localidades de la provincia y ha agradecido a la Diputación el apoyo a los jóvenes emprendedores. Por su parte, Antonio Ruiz ha señalado que “el fomento del emprendimiento y la apuesta por el talento aplicado a la gestión empresarial, son piezas fundamentales para lograr una economía más innovadora, más dinámica y competitiva”. “El emprendimiento, la aplicación de nuevas ideas, el nacimiento de nuevos proyectos y nuevos puntos de vista, vienen a hacer más competitivo el sector productivo cordobés”, ha abundado Ruiz.
El máximo representante de la institución provincial y alcalde de Rute ha resaltado que “no solo debemos incentivar la actividad empresarial, sino impulsar también el relevo generacional”. Para ello, ha insistido Ruiz, “es fundamental la transmisión de conocimiento y experiencia de personas que ya emprendieron en su día, que han recorrido un largo trayecto, y de quienes podemos aprender de sus triunfos y también de sus errores”.
Por este motivo, ha apuntado, “eventos como estas jornadas son herramientas útiles para todas aquellas personas que inician un proyecto o quieren iniciarlo, aprendiendo de las experiencias de quienes nos acompañan en las ponencias, porque así, generando sinergias, tenemos más oportunidades de éxito”.