A partir del 22 de septiembre el Ayuntamiento pone en marcha una campaña municipal de apoyo al comercio local. Se trata del Bono Comercio Rute, que permite vales de descuento de 10 euros por compras superiores a 20 euros. Cada consumidor podrá obtener mediante el alta de sus datos en la web bonorute.es, de dos bonos de 10 euros que podrá deducir en el precio de sus comprar entre los 37 establecimiento de Rute que se han adherido a la campaña, ha explicado el teniente de alcalde, Javier Ramírez.
Para esta campaña, el Ayuntamiento ha destinado 30.000 euros, para dos periodos de 1.500 bonos descuento cada uno. La de ahora estará activa hasta mediados de octubre, y posteriormente se pondrá en marcha una segunda campaña de otros 1.500 bonos que terminará el 31 de diciembre. La web es intuitiva, y Javier Ramírez ha animado a los consumidores ruteños a aprovechar este descuento en sus compras.
Por otro lado, Javier Ramírez, como concejal de Infraestructuras y Servicios, no ve viable la propuesta del PP de construir dos plantas de aparcamientos subterráneos con 200 plazas en la proyectada remodelación de la plaza de Nuestra Señora de la Cabeza. Entre otras cosas, porque este proyecto ya está aprobado con una subvención de 100.000 euros, y plantear ahora otro tipo de obra significará perder ese dinero. Además, se trata de un planteamiento muy costoso, que supondría una inversión de 3 o 4 millones de euros para menos plazas de las que plantea el PP. En estos momentos el Ayuntamiento cuenta con 7.500 metros cuadrados en solares por todo el casco urbano destinados a aparcamiento público, ha añadido Ramírez.