Doble cita con los Campeonatos de Europa y de España de Montaña tiene este fin en Asturias Francisco Jiménez. El piloto cordobés tomará parte los días 14, 15 y 16 de mayo en la Subida Internacional al Fito, segunda prueba puntuable para el certamen continental y primera del nacional esta temporada.
Jiménez tomará parte en la clásica competición de la localidad asturiana de Arriondas al volante de su Mitsubishi EVO X preparado y asistido por el equipo de Plemar Sport. La nueva normativa del Performance Factor (PF), estrenada el año pasado en el campeonato español y que este año entra en vigor también en el europeo para los vehículos 'carrozados' (categoría 1) hace que el piloto de Rute parta con opciones de lograr un excelente resultado en ambos certámenes. El PF agrupa los vehículos en función de sus prestaciones de forma que se igualan más las posibilidades de los competidores en cada uno de los grupos y clases en que se dividen los coches inscritos.
En el Campeonato de Europa, el EVO X de Francisco estará encuadrado en el grupo 4, mientras que en el de España competirá dentro de la clase 4a. En ambos casos, el Mitsubishi patrocinado por Indusmetal Torres, Proquisur, Cruz, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Rute estará en condiciones de permitir a su piloto luchar por los puestos de honor, por lo que el reto será doble y la motivación del equipo máxima.