Con la incorporación de una tercera pista de pádel cubierta, la pista de vóley arena y una pista de running de 200 metros, se completa el complejo deportivo municipal. Cerca de 20.000 metros cuadrados que han transformado el antiguo campo de fútbol en una instalaciones modernas que comenzaron con la construcción de la nueva piscina municipal. A esta piscina se ha sumado desde 2019 otros 6.000 metros cuadrados de espacio deportivo que se completan ahora con la inaguruación de los últimos equipamientos que faltaban.
“Es un día de compromiso cumplido”, ha manifestado el alcalde y presidente de Diputación, Antonio Ruiz, que ha cifrado en 235.000 euros la última fase de inversión realizada en este complejo deportivo situado en la barriada de La Libertad. “El Ayuntamiento ha aportado 100.000 euros y Diputación 135.000 euros para la construcción de una pista de running de cuatro calles y pavimento conipur y en su interior la tercera pista de pádel que es cubierta y la pista de vóley arena, que se suma en esta zona del complejo a otras dos pistas de pádel ya existentes y una pista de calistenia. Lo que deja este complejo “con unas dotaciones de primer orden y en un entorno maravilloso”, ha añadido Ruiz.
Para la construcción de estos equipamientos deportivos se ha contado con la opinión de los clubes de la localidad. Con esta inauguración dan inicio, además, las escuelas deportivas de voley, atletismo y triatlón y pádel, así como la apertura a los usuarios de los nuevos equipamientos a través de la app del servicio municipal de deportes, como ha señalado la concejala del área, Mónica Caracuel. En dicha inauguración se han dado cita los clubes deportivos relacionados con estas instalaciones, cuyos presidentes han recibido con satisfacción su puesta en funcionamiento.