La doble cita con los Campeonatos de España y de Andalucía de Montaña en la Subida Internacional Ubrique Benaocaz deparó un balance muy satisfactorio para Francisco Jiménez. El piloto ruteño sale de la prueba gaditana al frente de la clasificación tanto en la clase 4a del certamen nacional como en la categoría de Turismos del regional después de una magnífica actuación con su Mitsubishi EVO X patrocinado por Indusmetal Torres, Proquisur, Cruz, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Rute.
El 25 aniversario de la subida de Ubrique se celebró en un fin de semana cien por cien veraniego, con altas temperaturas en las dos jornadas de competición que complicaban la adherencia del asfalto y el rendimiento de los motores, especialmente los sobrealimentados como el del vehículo de Jiménez. Dos inconvenientes que no fueron impedimento para el piloto ruteño, que se encontró muy a gusto desde la manga de entrenamientos libres, apoyado por la gran labor de Plemar Sport en la puesta a punto del EVO X.
El sábado, Jiménez completó la jornada al frente de la clase 4a del Campeonato de España, siendo además quinto absoluto en la categoría de turismos del nacional y cuarto en la del certamen andaluz. El domingo, con cada vez más calor sobre el asfalto, a Francisco le faltaron apenas tres décimas para mantener las posiciones del día anterior. De todas formas, el segundo lugar en la clase 4a le permite acceder al liderato en la correspondiente Copa de España mientras que los puntos de la quinta posición entre los turismos del Campeonato de Andalucía fueron suficientes para alcanzar también el primer puesto en la general del certamen regional. En conjunto, se cumplió el doble objetivo que el piloto cordobés se había marcado para el muy esperado regreso de la competición a las rampas que unen Ubrique con Benaocaz.