Jiménez y el equipo de Plemar Sport afrontaron su primera prueba del año con el objetivo de empezar a coger ritmo de cara a su programa en el Campeonato de España de Montaña. Para ello, Estepona era el escenario perfecto, tanto por la presencia de pilotos habituales del certamen nacional como por la longitud y variedad de su recorrido, perfecto para trabajar en los reglajes del Mitsubishi EVO X que estrenó su nueva decoración con los colores y logotipos de Indusmetal Torres, Proquisur, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Rute y RAKOO.
El sábado, el piloto de Rute logró el tercer mejor crono de la subida de campeones en las dos mangas de entrenamientos y fue cuarto en la oficial, por detrás sólo de los tres GTS que resultaban totalmente inalcanzable dadas sus muy superiores prestaciones.
El domingo, Jiménez marcó su mejor crono del fin de semana en la segunda subida de entrenos. Un registro que iba camino de rebajar en la oficial cuando un toque cerca de meta daño una llanta y le obligó a levantar el pie en los metros finales. Aún así, Francisco repitió el resultado de la víspera, clasificándose de nuevo cuarto en la la Subida de Campeones para completar un fin de semana muy satisfactorio en el que cumplió plenamente todos los objetivos que se había marcado.